domingo, 4 de noviembre de 2007

Mientras esperamos el nacimiento de "GEN"





powered by ODEO


Ahora sí les dejo la versión de "Anillo de humo" completísima. Gracias Leti.



powered by ODEO
Es solo un trozo de La chacarera del 55 ¡Qué hermosa interpretación!

AUTORES:
Letra: josé Antonio Núñez
Música: Rafael Gerardon

Del cincuenta y cinco
es la chacarera
que mordiendo sueños
nos roba la noche entera.

Para los cantores,
para los cocheros,
pa' los quemadores
que brotan en mostradores.

Ha nació pa'l grito
de los guitarreros,
que venas de vino
florezcan en los gargueros.

(Introducción)

De adentro'e la noche
vuelve el ciego Pancho,
madurada la aloja
que vuela desde una copla.

*Que me nombre el vino
que se viene lento,
que me nombre el hombre
que está contento,
¡Que se saque todo
el dolor de adentro!*

Soñador sin pena,
arriador de olvidos,
vino del 'taicinco
emborrachador antiguo.

Para el Chacho Díaz,
para Maldonado,
seguidores churos
de la noche enamorados.

Cantame borracho,
robame a tu sueño,
sosegame el vino
antes que me salga un dueño.

(Introducción)
Ya me estoy solito
angustiando estrellas,
velando la macha
sencilla de los que queman.

*Que me nombre el vino ...*

___________________





powered by ODEO
Un trozo de la zamba "Piedra y camino" Está relmente hermosa la versión de los changos.
PIEDRA Y CAMINO

Del cerro vengo bajando,
Camino y piedra,
Traigo enredada en el alma, viday
una tristeza...
Traigo enredada en el alma, viday
Una tristeza...

Me acusas de no quererte.
No digas eso...
Talvez n o comprendas nunca, viday
porque me alejo...
Tal vez no comprendas nunca, viday
Porque me alejo...

*Es mi destino
Piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino ...*

Por mas que la dicha busco,
Vivo penando...
Y cuando debo quedarme, viday
Me voy andando...
Y cuando debo quedarme, viday
Me voy andando ...

A veces soy como el rio:
Llego cantando...
Y sin que nadie lo sepa, viday
Me voy llorando...
Y sin que nadie lo sepa, viday
Me voy llorando ...

*Es mi destino,
Piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino ...


________________



Estos son dos adelantos que presentaron en Cadena 3 del nuevo disco GEN de Los Nocheros en un espacio llamado "La Peñita.
Nos tendremos que con formar con ellos hasta que el disco salga definitivamente y lo podamos comprar.



powered by ODEO

ANILLO DE HUMO

Nunca me voy a casar,no me busquen casamiento;

lo que sufren los demás, que me sirva de escarmiento.

Camita angosta y a toda costa, no quiero casarme

cielo estrellado, ya te has nublado

y no me has mirado ¡ay no!



Y no me voy a aflijir, por ceremonia y confite

pa'que venga un entremés y sin gastar me la quite,

camita angosta y a toda costa, no quiero casarme

de rama en rama, tu amor me llama

tras tu cariño voy.



* Tengo un anillo de humo para casarme

los de oro duran mucho y no hay quién lo aguante,

solterito sí, mejor así, mejor así, mejor así.*


Musica ................


Me dan risa los que ya, por el divorcio deliran

y mi dicha de soltero, con envidia me la miran,

camita angosta y a toda costa no quiero casarme,

de rama en rama, tu amor me llama

tras de tu cariño voy.



Las chicas: (creo que son las 5 voces)

Camita ancha y anillo de oro

quiero casamiento

no ha'i ser de humo, no ha'i ser de plata

anillito de oro quiero yo.


Ellos (los genios)

Tengo un anillo de humo para casarme

los de oro duran mucho y no hay quien lo aguante

solterito sí, mejor así, mejor así, mejor así.

(Se repite)
.....................
... chicas ... sigan participando (Mario)
... y que hago yo, y que hago yo .....
... No me atrapan más ... (Rubén)
........................



___________________

Y este es el tema de GEN que fue dado a conocer en forma com pleta en Cadena 3. Seguro será el corte de difusión. Tiene todo para serlo. ¡¡¡¡¡Ya queremos tener el disco!!!!!



powered by ODEO
Esta versión del Kilómetro 11 Es cantada por Ramona Galarza con el Chango Spasiuk y .............. Es una hermosa versión y una hermosa canción. Esperamos con ansias la version de nuestros queridos Nocheros que debe estar increíble.

KILOMETRO 11 (CHAMAME)

Letra de C. Alguer
Musica de Tránsito Cocomarola

Vengo otra vez hasta aquí
de nuevo a implorar tu amor
sólo hay tristeza y dolor
al verme lejos de aquí.

Culpable tan sólo soy
de todo lo que he sufrido
por eso ahora he venido
y triste, muy triste estoy.

Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin tí no me podr hallar.

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
el más puro sentimiento
que me supiste tener.

*Olvida mi bien
el enojo aquel
que así nuestro amor
irá a renacer
porque comprendí
que no se vivir
sin tu querer.*
(Se repite desde : Nunca vayas a olvidar...
Hasta repetir el estribillo)


___________




powered by ODEOAquí dejo la versión de Mercedes Soza para la canción "Zamba para no morir" una zamba increíble, con una versión increíble también. Estoy ssegura que mis changuitos nos brindarán una versión que nos dejará sin palabras.

ZAMBA PARA NO MORIR

Romperá la tarde mi voz
Hasta el eco de ayer.
Voy quedándome solo al final,
Muerto de sed, harto de andar.
Pero sigo creciendo en el sol,
Vivo.

Era el tiempo viejo la flor,
La madera frutal.
Luego el hacha se puso a golpear,
Verse caer, sólo rodar.
Pero el árbol reverdecerá
Nuevo.

*Al quemarse en el cielo la luz del día
Me voy.
Con el cuero asombrado me iré,
Ronco al gritar que volveré
Repartido en el aire a cantar,
Siempre.*

Mi razón no pide piedad,
Se dispone a partir.
No me asusta la muerte ritual,
Sólo dormir, verme borrar.
Una historia me recordará
Siempre.

Veo el campo, el fruto, la miel
Y estas ganas de amar.
No me puede el olvido vencer,
Hoy como ayer, siempre llegar.
En el hijo se puede volver
Nuevo.

*Al quemarse en el cielo la luz del día ... *
_______________




powered by ODEO
Ahora les dejo la versión de "La Telesita" de Jorge Luis Carabajal, hijo Agustín Carabajal su autor. Por lo mismo es una versión con muchos detalles y música que parece que contara la leyenda de la Telesita antes de empezar a cantar. Ay!!! que nos va a contar la espera del disco.
LA TELESITA


Letra: Agustín Carabajal
Música: Andrés Chazarreta

Telesita la manga mota
tus ropitas están rotas
por las costas del Salado
tus pasos van extraviados.

No preguntes por tu amor
porque nunca lo hallarás
un consuelo a tu dolor
en el baile encontrarás.

Por esos campos de Dios
te lleva tu corazón
sin saber que tu danzar
es tan solo una ilusión.


Rezabaile del querer
con su música llevó
pies desnudos bajo el sol
la Telesita llegó.

*Y así te verán bailando
loca en cada amanecer
como metida la danza
muy adentro de tu ser.*

Ay! Telésfora Castillo
tus ojos no tienen brillo
lo has perdido tras el monte
o buscando el horizonte.

Con un bombo sonador
y un violín sentimental
un cieguito al encordao'
el baile va a comenzar.

Tu esperanza se perdió
dele bailar y bailar
lleva tu pecho un dolor
pero no sabes llorar.

Pobre niña que un fogón
tu cuerpito calcinó
y en la noche de los tiempos
todo el pueblo te lloró.

*Y así te verán bailando... *
______________



powered by ODEO
Esta versión de los Chalchaleros de "Chakay manta" es muy difícil que no la conozcan pero se las dejo igual. Me imagino las guitarras y el bombo de los changos luciéndose en los festivales de Verano. ¡Qué hermoso será eso!
CHAKAYMANTA
Letra y música:
Hermanos Abalos - Víctor Ledesma

Muy adentro 'el corazón,
donde palpita la vida.
Siento como un comezón,
ay' ser mi prenda querida.

Cuando pase por su rancho,
muy cerca 'e la madrugada.
Machadito con aloja,
lei' cantar una vidála.
Anoche, antes de dormirme
debajo e' un cielo nublado,
De pensar en tus ojitos
vi todo el cielo estrellado.

*Chakay manta, de ande soy,
mi' traido esta chacarera.
Pa' bailarla alguna vez,
pero no una vez cualquiera.*

Una moda hay en mi pago,
moda muy entretenida.
Hacemos machar las viejas,
en medio de la comida.

Una moda hay en mi pago,
que moda mas lisonjera.
Cuando se machan las viejas,
bailamos la noche entera.

*Chakay manta, de'ande soy ... *


___________







powered by ODEO
Gracias Leti por este audio que nos permitió conocer esta canción que será con toda seguridad la balada romántica de GEN.

Quédate en mi - aire de milonga
D.Toro - Miguens

Quédate en mi
Que este amor no termine, pequeña
Quédate en mí
Te lo pido por Dios
Quédate en mí
Te lo pido con llanto en los ojos
Que este sueño de amarnos no muera
Como mueren las hojas de otoño
Que rodando se van hacia el mundo
Del olvido sin luz y sin Dios
Quédate
No, no te asomes a ver el otoño
No, no te puedes marchar con la pena de abril
No, no me puedes dejar como un viejo retrato de nadie
Quédate en mí
Te lo pido por Dios
Quédate, quédate, quédate, quédate, quédate en mí
Te lo pido por Dios

No, no me puedes dejar como un viejo retrato de nadie
Quédate en mí
Te lo pido por Dios
Quédate, quédate, quédate, quédate, quédate en mí
Te lo pido por Dios.

__________________




LA SERENATEÑA.

En el valle calchaquí
tomá un vino y alegrate
entonces podrás decir
que el cielo está en Cafayate,
entonces podrás decir
que el cielo está en Cafayate.

La luna sale a buscar
el duende del remolino
y el sol en el medanal
enciende la luz del vino
y el sol en el medanal
enciende la luz del vino .


*Acaso porque es mujer
me embruja la serenata
y vuelvo por un querer
que me ata y que me desata
Guitarra, estrella, ilusión y un querer
se encanta mi corazón.*

Morena al oscurecer
y rubia sobre la arena
mientras haya una mujer
en Cafayate no hay penas,
mientras haya una mujer
en Cafayate no hay penas.

A veces salgo a cantar
con el resto que me queda
y me vuelve a cobijar
el poncho de la alameda
y me vuelve a cobijar
el poncho de la alameda.

*A caso porque es mujer ...*



___________________




powered by ODEO
ENTRE SAN JUAN Y MENDOZA (CUECA)

Yo no se, yo no se que es lo que tengo
Para ser, para ser tan disgraciao.
Me i tomao, me i tomao más de tres litros
y apenas, y apenas si estoy chispeao.

Vuelta!

Eche otro litro e vino ño Ceferino por caridad.
Quiero curarme'el todo y de ese modo olvidar.
Se acaba!
Yo pa olvidar me curo yo no me apuro jamás.

Yo no se, yo no se lo que me pasa
que no pue, que no puedo caminar,
Pensaran, pensaran que estoy borracho
y ha de ser, y ha de ser debilidad.

Vuelta!

Eche otro litro e vino ño Ceferino por caridad
Quiero curarme'el todo y de ese modo olvidar.
Ahi no mas!!
Vivan las buenas mozas, viva Mendoza Y San Juan .

______________





powered by ODEO
LA DEL 55

AUTORES:
Letra: josé Antonio Núñez
Música: Rafael Gerardon

Del cincuenta y cinco
es la chacarera
que mordiendo sueños
nos roba la noche entera.

Para los cantores,
para los cocheros,
pa' los quemadores
que brotan en mostradores.

Ha nació pa'l grito
de los guitarreros,
que venas de vino
florezcan en los gargueros.

(Introducción)

De adentro'e la noche
vuelve el ciego Pancho,
madurada la aloja
que vuela desde una copla.

*Que me nombre el vino
que se viene lento,
que me nombre el hombre
que está contento,
¡Que se saque todo
el dolor de adentro!*

Soñador sin pena,
arriador de olvidos,
vino del 'taicinco
emborrachador antiguo.

Para el Chacho Díaz,
para Maldonado,
seguidores churos
de la noche enamorados.

Cantame borracho,
robame a tu sueño,
sosegame el vino
antes que me salga un dueño.

(Introducción)
Ya me estoy solito
angustiando estrellas,
velando la macha
sencilla de los que queman.

*Que me nombre el vino ...*

___________________




PIEDRA Y CAMINO

Del cerro vengo bajando,
Camino y piedra,
Traigo enredada en el alma, viday
una tristeza...
Traigo enredada en el alma, viday
Una tristeza...

Me acusas de no quererte.
No digas eso...
Talvez n o comprendas nunca, viday
porque me alejo...
Tal vez no comprendas nunca, viday
Porque me alejo...

*Es mi destino
Piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino ...*

Por mas que la dicha busco,
Vivo penando...
Y cuando debo quedarme, viday
Me voy andando...
Y cuando debo quedarme, viday
Me voy andando ...

A veces soy como el rio:
Llego cantando...
Y sin que nadie lo sepa, viday
Me voy llorando...
Y sin que nadie lo sepa, viday
Me voy llorando ...

*Es mi destino,
Piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino...
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino ...


________________





powered by ODEO
Esta es la versión de Los Trovadores.Gracias Mercedes Soruco.


PARA IR A BUSCARTE
(Letra y Música: Daniel Toro - Ariel Petrocelli)

Para ir a buscarte
He vestido de rojo mi guitarra
He colgado la estrella de mi canto
En el vértice mas sonoro de su boca.

Tus ojos
Arañan un pedazo de la noche
Yo estoy en la cruz de las vigilias
Comiéndome un pedazo de tu sombra.

*Para ir a buscarte
Sol té las amarras de mi esperanza
Y el potro de mi corazón salvaje
Al relámpago de tu sangre que me llama.*

Tus ojos
Arañan un pedazo de la noche
Yo estoy en la cruz de las vigilias
Comiéndome un pedazo de tu sombra.

*Para ir a buscarte
Sol de las amarras de mi esperanza
Y el potro de mi corazón salvaje
Al relámpago de tu sangre que me llama,
Al relámpago de tu sangre que me llama.

_________________________



powered by ODEO
Dejo la versión de Las voces de Orán. Gracias Mercedes Carlino.
Si te has quedado sola

Hoy alguien me ha contado
que estás triste
me pareció ironía tu dolor
y recordé la noche que te fuiste
y reviví los días del amor.

Se me llenó la tarde tristeza
y me dolió de pronto comprender
como en algún rincón de mi cabeza
quedó por siempre presa
tu tibieza de mujer.

*Si te has quedado sola
será que no quisiste
medir cuando te fuiste
lo mucho que te amé.

Si te has quedado sola
repasa tu memoria
amar es una gloria que yo te regalé.

Si te has quedado sola
sin nadie que te quiera
tu culpa compañera es hora de pagar.

Si te has quedado sola
lo tienes merecido
llorar el bien perdido
es no haber sabido amar.*

Nadie cultiva rosas sin cuidarlas
no pueden dar perfume ni color
donde no hubiera manos para amarlas
no crecería nunca ni una flor.

Si te has quedado sola
yo lo siento
pero debiste al menos comprender
no estuvo bien burlar mis sentimientos
ahora lo lamento no es momento de querer

*Si te has quedado sola .....*
_______________________________

No hay comentarios: