miércoles, 5 de diciembre de 2007

GEN - Su Gráfica - Todas sus letras y mas.

CARATULA DE "GEN"






GRAFICA DEL INTERIOR DEL DISCO


KIKE Y SU "GEN" - (su mundo interior)



ALVARO Y SU "GEN" - (Su mundo interior)



RUBEN Y SU "GEN" (su mundo interior)



MARIO Y SU "GEN" - (su mundo interior)



Presentando GEN en la Conferencia de prensa en el Ateneo



INVITACION A LA PRESENTACION DE "GEN"
EN EL LUNA 29 Y 30 DE MARZO



30 de Noviembre - Los Nocheros
DISCO DE ORO POR "GEN"

FELICITACIONES QUERIDOS NOCHEROS
POR ESTE DISCO MARAVILLOSO
QUE ANTES DE LOS 3 DIAS DE SALIR A LA VENTA
¡¡¡YA ES DISCO DE ORO!!!
LO RECIBEN EN ALMORZANDO CON MIRTA LEGRAND



LETRAS DE TODAS SUS CANCIONES


01 - ZAMBA PARA NO MORIR
( zamba)
Letra: Hamlet Lima Quintana
Musica: Ambros y Rosales

Romperá la tarde mi voz
hasta el eco de ayer
voy quedándome sólo al final
muerto de sed, harto de andar
pero sigo creciendo en el sol, vivo.

Era el tiempo viejo la flor
la madera frutal
luego el hacha se puso a golpear
verse caer, sólo rodar
pero el árbol reverdecerá, nuevo.

*Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy
con el cuero asombrado me iré
ronco al gritar que volveré
repartido en el aire al gritar, siempre*.

Mi razón no pide piedad
se dispone a partir
no me asusta las muerte ritual
sólo dormir, verme borrar
una historia me recordará, vivo.

Veo el campo, el fruto, la miel
y estas ganas de amar
no me puede el olvido vencer
hoy como ayer, siempre llegar
en el hijo se puede volver, nuevo.

*Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy,
Con el cuero asombrado me iré
Ronco al gritar , que volveré
Repartido en el aire a cantar , siempre*.


Escuchemosla en vivo
De la promoción de GEN
"Zamba para no morir" en Radio 10


"Zamba para no morir" en vivo Radio 10 - 26 de Nov.

powered by ODEO


CHACARERA DEL 55
(chacarera)

Del 55 es la chacarera,
que quemando sueños nos roba la noche entera.

Para los cantores, para los coqueros,
pa’ los quemadores que brotan en mostradores.

Ha nací’o pa’l grito de los guitarreros,
que venas de vino florecen en los gargueros.

De adentro ‘e la noche viene el ciego Pancho,
madurada aloja que brota desde una copla.

*Que me nombre el vino que viene lento,
que me nombre el hombre que está contento,
que se saque todo el dolor de adentro*.

Soñador sin pena, arreador de olvido,
vino de ‘ta y cinco: emborrachador antiguo.

Son el Chacho Díaz y los Maldonado,
quemadores churos de la noche enamorada.

Cántame borracho, róbame a tus sueños,
sosegame el vino, antes que me salga un dueño.

Ya me estoy solito, angustiando estrellas,
velando la macha sencilla de los que queman.

*Que me nombre el vino que viene lento,
que me nombre el hombre que está contento,
que se saque todo el dolor de adentro*.


Esuchémosla en vivo
de la promoción de GEN
Chacarera del 55 en Radio 10


"La chacarera del 55" en vivo en Radio 10 - 26 de Nov.

powered by ODEO


03 -Piedra y camino
(zamba)
Atahualpa Yupanqui)

Del cerro vengo bajando
Camino y piedra
Traigo enredada en el alma, viday
Una tristeza.

Me acusas de no quererte
No digas eso
Tal vez no comprendas nunca, viday
Porque me alejo.

*Es mi destino
Piedra y camino
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino*.

Por más que la dicha busco,
Vivo penando
Y cuando debo quedarme, viday
Me voy andando.

A veces soy como el río
Llego cantando
Y sin que nadie lo sepa, viday
Me voy llorando.

*Es mi destino,
Piedra y camino
De un sueño lejano y bello, viday
Soy peregrino
De un sueño eano y bello, viday
Soy peregrino*


Escuchémosla en vivo
En la promoción de GEN
29 de Noviembre - Piedra y Camino - La Red

powered by ODEO


04 - PARA IR A BUSCARTE ( canción)
Letra y Música: Daniel Toro - Ariel Petrocelli
Para ir a buscarte
he vestido de rojo mi guitarra
he colgado la estrella de mi canto
en el vértice mas sonoro de su boca.

Tus ojos
arañan un pedazo de la noche
yo estoy en la cruz de las vigilias
comiéndome un pedazo de tu sombra.

*Para ir a buscarte
solté las amarras de mi esperanza
y el potro de mi corazón salvaje
al relámpago de tu sangre que me llama
al relámpago de tu sangre que me llama.*

Tus ojos
arañan un pedazo de la noche
yo estoy en la cruz de las vigilias
comiéndome un pedazo de tu sombra.

*Para ir a buscarte
sol de las amarras de mi esperanza
y el potro de mi corazón salvaje
al relámpago de tu sangre que me llama
Al relámpago de tu sangre que me llama.*


5º-Chaya de la soledad
(chaya)
Autor: César Perdiguero

Sobre la dolida palabra del hombre
y en la carne triste de su soledad
enciende la copla su estrella legüera
el canto amanece y el hombre se da.

Qué sería de mi alma sin esta guitarra,
novia enamorada que me hace cantar,
tal vez infinita pena solitaria,
pena siempre sola por la soledad.

*Si quieres cantar, cantemos,
si quieres pelear, peliemos,
me han de escuchar,
el vino ya prende su brasa dormida,
el canto amanece y el hombre se da.*

Por este sendero revienta mi grito,
sábado del diablo que me enterrará
bajo la celeste techumbre del cielo
y en la tierra madre que me hizo llorar.

Desde la angustiada palabra del hombre
brota una bagüala de lágrima y sal,
si ya no cabemos en la misma copla
seamos dos olvidos y una soledad.

*Si quieres cantar cantemos …….*


06 - Anillo de humo
( taquirari)

Nunca me voy a casar,
no me busquen casamiento
lo que sufren los demás,
que me sirva de escarmiento.
Camita angosta y a toda costa,
no quiero casarme
cielo estrellado, ya te has nublado
y no me has mirado ¡ay no!

Que no me voy a afligir,
por ceremonia y confite
pa' que venga un entremés
y sin gastar me la quite.
Camita angosta y a toda costa,
no quiero casarme
de rama en rama, tu amor me llama
tras tu cariño voy.

*Tengo un anillo de humo para casarme
los de oro duran mucho y no hay quién lo aguante,
solterito sí, mejor así, mejor así, mejor así.*

Me dan risa los que ya,
por el divorcio deliran
y mi dicha de soltero,
con envidia me la miran.
Camita angosta y a toda costa
no quiero casarme,
de rama en rama, tu amor me llama
tras tu cariño voy.

(Las chicas)Camita ancha y anillo de oro
quiero casamiento
no a'i ser de humo, no a'i ser de plata
anillito de oro quiero yo.

(ELLOS)Tengo un anillo de humo para casarme
los de oro duran mucho y no hay quien lo aguante
solterito sí, mejor así, mejor así, mejor así.

Tengo un anillo de humo para casarme
los de oro duran mucho y no hay quien lo aguante
solterito sí, mejor así, mejor así, mejor así.


Disfrutemos de la entrevista en Canal 13
Durante la promoción de GEN el 27 de Noviembre
Entre la tierra y el cielo - Anillo de humo en vivo

Dejo este video con la entrevista y la interpretación en vivo de "Anillo de Humo" que Los Nocheros presentaron en el Programa Mañanas Informales de Canal 13.


Y para los que quieren solo escucharlo
Anillo de humo - Primer corte de GEN

powered by ODEO


07 - Quédate en mi
( aire de milonga)
Autores: D.Toro - Miguens

Quédate en mi
Que este amor no termine pequeña
Quédate en mí
Te lo pido por Dios
No, no te asomes a ver el otoño
No, no te puedes marchar
con la pena de abril.
No, no me puedes dejar
como un viejo retrato de nadie
Quédate en mí, te lo pido por Dios
Quédate, quédate, quédate
Quédate, quédate en mí
Te lo pido por Dios.
*Quédate, te lo pido por Dios
Te lo pido con llanto en los ojos
Tú quédate, uh, uh, uh,
Quédate, quédate, quédate,
Quédate en mí,
Te lo pido con llanto en los ojos
Te lo pido por Dios.*
Quédate en mí,
Que este amor no termine pequeña
Quédate en mí, te lo pido por Dios.
Quédate en mí,
te lo pido con llanto en los ojos,
Que este sueño de amarnos no muera
Como mueren las rosas de otoño
Quédate, quédate, quédate,
Quédate, quédate en mí
Te lo pido por Dios.
*Quédate, te lo pido por Dios
Te lo pido con llanto en los ojos,
Tú quédate uh, uh, uh,
Quédate, quédate, quédate,
Quédate en mí,
Te lo pido con llanto en los ojos
Te lo pido por Dios.*
Quédate en mí,
que aunque pasen mil siglos amor
Que este sueño de amarnos,
que no muera mujer
Te quiero conmigo, por Dios te pido
Quédate, te lo pido por Dios
Quédate, quédate en mi corazón
Nuestro amor no termina pequeña ……


08 - LA SERENATEÑA
(Zamba)
Letra y Música: J. Díaz Bavio – Yuyo Montes

En el Valle Calchaquí
tomá un vino y alegrate
entonces podrás decir
que el cielo está en Cafayate.
La luna sale a buscar
el duende del remolino
y el sol en el medanal
enciende la luz del vino.
Estribillo
Acaso por ser mujer
me embruja la serenata
y vuelvo por un querer
que me ata y que me desata
guitarra, estrella, ilusión de un querer
se encanta mi corazón
Morena al oscurecer
y rubia sobre la arena
mientras haya una mujer
en Cafayate no hay pena.
A veces salgo a cantar
con el resto que me queda
y me vuelve a cobijar
el poncho de la alameda.


09 - EL AVENIDO
(Carnavalito)
Letra: Manuel José Castilla
Música: Gustavo "Cuchi" Leguizamón
Ya van tres noches bailando:
la albahaca ya está marchita.
Si no machan a las viejas,
nos quedamos sin chinitas.

El diablo me dio un consejo
Que yo lo quiero seguir
Búscale a la vieja un viejo
Solo así podrás dividir.

*Pobrecito el Carnaval:
la vida le da mal trato. (bis)
Siempre solito y puntual
trajinando dicha y llanto.(bis) *

Si me sigue la muchacha,
la vieja no pierde el ojo.
Yo me le hago el distraido,
pero me queda el antojo.

(música)

Yo me le hago el distraído
Pero me queda el antojo.

*Pobrecito el Carnaval:
la vida le da mal trato.
Siempre solito y puntual
trajinando dicha y llanto.

Dame la caja chayera,
yo soy cantor avenido. (bis)
Cuando empiezo a verme pobre,
cantando lo aumento al vino. (bis)

(música)

Yo me le hago el distraído
Trajinando risa y llanto
Trajinando risa y llanto
Trajinando risa y llanto.


10 - Si te has quedado sola
Eladia Basquez

Hoy alguien me ha contado
Que estás triste
Me pareció ironía tu dolor
Y recordé la noche que te fuiste
Y reviví los días del amor.

Se me llenó la tarde de tristeza
Y me dolió de pronto comprender
Como en algún rincón de mi cabeza
Quedó por siempre presa
Tu tibieza de mujer.

*Si te has quedado sola




Será que no quisiste
Medir cuando te fuiste
Lo mucho que te amé.

Si te has quedado sola
Repasa tu memoria
Amar es una gloria
que yo te regalé.

Si te has quedado sola
Sin alguien quien te quiera
tu culpa compañera
es hora de pagar.

Si te has quedado sola
Lo tienes merecido
Llorar el bien perdido
Es no haber sabido amar.*

Nadie cultiva rosas sin cuidarlas
No pueden dar perfume ni color
Donde no hubiera manos para amarlas
No crecería nunca ni una flor.

Si te has quedado sola yo lo siento
Pero debiste al menos comprender
No estuvo bien burlar mis sentimientos
Ahora lo lamento no es momento de querer.
*Si te has quedado sola
será que no quisiste ……. *


29 de Noviembre - Fox Sport - Si te has quedado sola



Esta hermosa canción se las dejo en video para que la disfruten y conozcan más de GEN.



11 - KILOMETRO 11
(Chamamé)
Letra: C. Alguer
Musica: Tránsito Cocomarola
Vengo otra vez hasta aquí
de nuevo a implorar tu amor
sólo hay tristeza y dolor
al verme lejos de tí.

Culpable tan sólo soy
de todo lo que he sufrido
por eso ahora he venido
y triste, muy triste estoy.

Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin tí no me podré hallar.

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.

*Olvida mi bien
el enojo aquel
que así nuestro amor
ir a renacer
porque comprendí
que no se vivir
sin tu querer.* (bis)

Solo música ………

Nunca vayas a olvidar ……..

* Olvida mi bién ………… * (bis)

Vengo otra vez ante ti
De nuevo a implorar tu amor.


12º-LA TELESITA
(Chacarera)
Letra: Agustín Carabajal
Música: Andrés Chazarreta

Telesita, la manga mota,
tus ropitas está rotas;
por la costa del Salado,
tus pasos van extraviados.

No preguntes por tu amor,
porque nunca lo hallarás;
un consuelo a tu dolor,
en el baile encontrarás.

Por esos campos de Dios,
te lleva tu corazón,
sin saber que tu danzar
es tan sólo una ilusión.

Rezabaile de un querer
Con su música llegó
Piés desnudos bajo el sol
La Telesita llegó.

*Y así te verán bailando
Loca en cada amanecer
Como metida la danza
Muy adentro de tu ser.*

Telesitaaaaaaaaaa

¡Ay, Telesfora Castillo
tus ojos no tienen brillo!
Lo has perdido por el monte,
o buscando el horizonte.

Con un bombo soñador
y un violín sentimental
un cieguito al encordao,
el baile va a comenzar.

Tu esperanza se perdió
dele bailar y bailar.
Lleva tu pecho un dolor,
pero no sabes llorar.

Pobre niña, que un fogón.
tu cuerpito calcinó
y en la noche de los tiempos,
todo el pueblo te lloró.

*Y así te verán bailando,
loca en cada amanecer,
como metida la danza,
muy adentro de tu ser.*


13 - ENTRE SAN JUAN Y MENDOZA
(Cueca cuyana)
Autores: Montbrum Ocampo - Videla Flores
Yo no sé
yo no sé lo que me pasa
Para ser,
Para ser tan desgraciado.(bis)

Me i' tomao,
me i' tomao más de tres litros,
y apenas,
y apenas si estoy chispea’o.(bis)

*Eche otro litro e'vino
Don Ceferino por caridad
quiero tomarme todo
y de ese modo olvidar.
Vivan las buenas mozas,
viva Mendoza y San Juan.*

Yo no sé,
Yo no sé lo que me pasa
que no pué
que no puedo caminar.(bis)

Pensarán,
pensarán que estoy borracho,
y ha de ser,
y ha de ser debilidá’a,
Pensarán
…………… que estoy borracho
y ha de ser,
y ha de ser debilida’a.

*Eche otro litro e'vino
Don Ceferino por caridad
quiero tomarme todo
y de ese modo olvidar.
Vivan las buenas mozas,
viva Mendoza y San Juan.*


Escuchémosla en vivo
De la promoción de Gen
"Entre San Juan y Mendoza" en Radio 10

powered by ODEO


14 - CHAKAY MANTA
(Chacarera)
Letra y Música:
Hermanos Abalos - Víctor Ledesma
Muy adentro 'el corazón
donde palpita la vida,
siento como un comezón;
Hai' ser mi prenda querida.

Cuando pase por su rancho,
muy cerca 'e la madrugada,
machadito con aloja,
lei' cantar una vidala.

Anoche, antes de dormirme
debajo un cielo nublado,
de pensar en tus ojitos
vi todo el cielo estrellado.

*Chakay manta, de ande soy,
mi' traido esta chacarera,
pa' bailarla alguna vez,
pero no una vez cualquiera.*

Una moda hay en mi pago,
que moda mas divertida,
hacemos machar las viejas
en medio de las comidas.

Una moda hay en mi pago,
que moda mas lisonjera,
cuando se machan las viejas
bailamos la noche entera.

Hay una que es la más linda
de las modas de mi pago
quién la quiera conocer
que viva un tiempo en Santiago.

*Chakay manta, de ande soy,
mi' traido esta chacarera,
pa' bailarla alguna vez,
pero no una vez cualquiera.*


Veamos y escuchémosla en vivo
En la promoción de GEN
Chakay manta en Almorzando con Mirta Legrand
30 de Noviembre - Los Nocheros con Mirta L.
Chakay manta.




_________________________

No hay comentarios: