viernes, 17 de agosto de 2007

DISCO "NUESTRA SALTA" - PRIMERA FORMACIÓN NOCHERA





powered by ODEO


Disco “Nuestra Salta” – Letras de sus canciones


01 Para cumplir con mi destino
Autor: Daniel Toro

Yo no sé si esto será lo que en la tierra
He de hacer para cumplir con mi destino
Aunque pueda decir que busqué mucho
Hasta hallar finalmente este camino
Yo no sé si esto será lo que en la tierra.

Yo deseo el compensar de mi existencia
Este peso desigual de mis anhelos
Por ejemplo si al nacer llegué llorando
Yo quisiera que al partir lo haga sonriendo
Yo deseo el compensar de mi existencia.

Cuando escucho el pa isaje yo solito
Quiero ver y sentir, pero a mi modo
Y de pronto por mirar cierro mis ojos
Y de adentro de mi ser lo veo todo.

Si es que escribo es porque el alma me lo dicta
Yo que a penas fui a la escuela en otros días
Me pregunto sin pensar que sepa mucho
Donde pongo a aprender el alma mía, el alma mía.

(Se repite desde la segunda estrofa)

____________________


02 La humilde
Autores: J.A.Díaz y O. Valles

Soy chacarera
carne de la Salamanca
Sangre de algarrobo
fermenta en mi corazón.

Fiebre de arena
encendida en los tunales
Senderito’ i cabra
durmiéndose en un mistol
Lalalala …….

Soy Santiagueña
como el dulce y el salado
Nacida en los montes
creciendo como el quebrachal.
*Yo soy humilde
igual que esta chacarera
Yuyito del campo
florecido en el salitral *.

Soy chacarera
huella fresca en los bañados
Sigo en los jumiales
y bailo sobre el arenal.


Llanto de luna
sobre el grito vidalero
Repicar de bombos
y rasguido en el guitarrear.
Lalalala ……

Soy el recuerdo
y el sentir de mis abuelos
Arrieros de coplas
nacidas en el carnaval.
*Yo soy humilde
igual que esta chacarera
Yuyito del campo
nacido en el salitral*.

__________________


03 Porque alguna vez
Autor: Daniel Toro

Porque alguna vez
quise ser mago para arrancar
de tus labios una palabra dulce,
porque alguna vez
quise ser poeta y escribir
los versos de la canción que nunca llega.
Porque alguna vez,
Quise ser el cielo
Mago, ángel y no pude.

Hoy la tristeza vuelve
A dejar en mi mesa
Espinas pasajeras en tu n ombre.
Ay, si yo pudiera
Deshacer mi vida entera
Ay, si yo pudiera olvidar que existes.

( Se repite todo desde el comienzo)

____________________


04 La Oma.
Autores: Pedro Farini y Daniel Altamirano

La Oma es una mujer
De cuarenta y pico de años
Vive en el monte chaqueño
Cerquita de San Bernardo.

Tiene los ojos azules
Como el agua de los mares
Porque vino de muy lejos
Y el cielo quedó en su sangre.

*Hay que entrar por la quebrada
Para llegar a su rancho
De barro y apuntalao
Con quebracho colorado.
Lleno de árboles el patio
Y herramientas de trabajo
Una bolanda un arado
Y el paisaje de su Chaco.
La Oma es feliz con poco
Digamos que es mejor con nada
La Oma era rubia y se vé
Que era una linda alemana.*

Que sola que está la Oma
Pero ella no piensa en nada
Como pensar en la muerte
Si la Oma es como un hada.

En su ranchito de barro
Calienta a leña su papa
Conversa con un lorito
Es con el único que habla.

*Hay que entrar por la quebrada …..*

________________

05 Gaviota de puerto
Autor: Chango Rodríguez

Recitado:
Miran mis ojos el mar
Y vuelven las frágiles gaviotas hasta el faro
Donde tu mirada sigue tejiendo
Recuerdos de sirenas y nieblas
Caracolas de amor y lejanías.
Desde el azul de tus ojos vuelan las gaviotas
A los puertos de nuestra nostalgia
Y mi corazón,
Mi corazón es una estrella en la noche
En la noche de los que sueñan, de los que sienten,
De los que aman más allá de la vida
Y de la nada, más allá.

En una roca de la playa yo la ví
Me imaginaba la tibieza de su piel
Eran sus ojos el mar,
Horizonte y luz de un querer. (bis)

Como una estrella un farolito se prendió
En una barca pescadora se alejó
Pálida espuma de mar
Que en el arenal se perdió. (bis)

*Blanca gaviota de puerto
La barquilla que llevó mi amor, mi amor,
Que lunas te alumbrarán
En la noche azul de mi amor.* (bis)

Con una perla se hizo el cielo y el coral
Y aquel verano caluroso se alejó
Miran mis ojos el mar
Y es un aletear de ilusión. (bis)

Pero en la roca de la plaza ya no está
Es un recuerdo de mi barca pescador
Quiso nombrarte mi voz
Y en el arenal, se perdió. (bis).

*Blanca gaviota de puerto …..*

__________________


06 Nuestra Salta
Autores: José Brito y Tomás Campos

Cuando me voy de los cerros
Retumba mi alma
Llorando al viento la voz
Cantando bagualas.

Dicen que soy de madera
Sin sentimientos
Dejar mi pago querido
Ay, que tormento.

Vuelvo a dormirme en la voz
Canta que canta la copla
Sueño despierto y parece
Que es mi alma la que llora
Vuelvo a los cerros de Salta
Cantando bagualas.

Quiero cantarle a mi Salta
En un suspiro
Llegar al tono y llorar
Que es un alivio. (bis)

Ya se me destempla mi caja
Yo la comprendo
Mojar los parches con llanto
Ser en los tiempos.

*Vuelvo a dormirme en la voz …..
…… cantantando bagualas*
vuelvo cantando bagualas
vuelvo cantando bagualas.

_________________


07 Bolivia sueña hacia el mar
Autores: Jorge Díaz Bavío y Lito Nieva

Voy a nombrar a un país
Que bién puede caber en mis manos
Pero crece junto a sus hermanos
Como la luz y el maíz
Libre y esclavo, con sus centavos,
Pero sabe su raíz.

Espera de sol a sol
Que la tierra fecunde los sueños
Y aunque hay pueblos con oro y pequeños
Su cielo es de arrebol.
El hombre siembra, semilla y hembra
La esperanza y el halcón.

*Urge salir hacia el mar
Ir desde afuera hacia adentro
Para poder navegar
En las aguas del encuentro.
Bolivia sabe esperar
Y es ese su Padre Nuestro.*

Un niño sale a rezar
Porque su padre no muera en la mina
Llora dentro, lágrimas de espina,
Que el viento vuelve a secar,
Lluvias de olvido hacen el ruido
Que no deja de sonar.

Bolivia es un mineral
Que no se ha de apagar en la tierra
Porque el hombre con fé desentierra
Su verde sangre rural
Paz al hermano de mano en mano
Como un pájaro de paz.

*Urge salir hacia el mar …..*

Y anda en la historia, vive en la gloria
De la América total (bis) (bis)

____________________

08 El vagabundo
Autores: Merma y D’Ercole

Que importa saber quien soy
Ni de donde vengo ni por donde voy
Yo solo quiero que me des tus ojos, morena
Tan llenos de amor.
Si el mundo es tan pequeñito
Y el sol brilla en lo infinito:

Que importa saber quien soy
Ni de donde vengo ni por sonde voy
Solo quiero que me des tu amor
Que me da la vida, que me da calor.

Tú me desprecias por ser vagabundo
Y mi destino es vivir así
Si vagabundo es el propio mundo
Que va girando en un cielo azul.
Que importa saber quien soy
Ni de donde vengo, ni por donde voy
Solo quiero que me des tu amor
Que me da la vida, que me da calor.

(Se repite desde:
Tu me desperecias por ser vagabundo ….. )

________________

09 Amor de colección
Autores: Mario Teruel y Enrique Aguilera

Buscaba en la mañana, la tersura de tu piel
Y el sol en mi ventana lo sentí sap or a hiel
Las sábanas del lecho, perfumadas de pasión
Herido está mi pecho porque tu amor perverso
Me hizo amor de colección.

Dime cuanto vales, un puñado de monedas
Que importa mi presencia, al pagar la noche entera.
Dime cuanto vales, para darme una caricia
Brindando trago a trago, la fiebre de tus labios
Fingiendo una sonrisa.

Recitado:
Ahora soy tan solo un recuerdo
Pero sé que algún día llegará
Cuando tus manos muy cansadas
Deseen vender su suavidad
Y las compren ya por nada.
Entonces, no serás indiferente
A caricias otorgadas
Total, que importa si tu vida
De por vida fue enlodada.
Ya no serán puñales de pasiones
En diferentes estocadas
Porque te sentirás bella durmiente
Que feliz entrega su virtud a la vida
Muy rendida, quizas enamorada.

(Se repite lo cantado terminado con la frase:
burlandote de mí.

__________________

10 Ave María.
Autor: Franz Shubert

Ave María, Gracia plena
María, Gracia plena
Amen, et ave dominus
Dominus tecum.
Benedicta tú inmuni enivu
Et benedictus
Et benedictus frutus ventris
Ventris tu i Jesús
Ave María
Ave, María.

___________________

1 comentario:

Optimos_cronos dijo...

sabrias decirme quien es la mujer que canta en amor de coleccion?