viernes, 17 de agosto de 2007

Segundo cassette independiente: "Los Nocheros"







powered by ODEO



Esta canción fue grabada en un ensayo entre Tiempo de amor y Ven por mí, con la voz de Jorge Rojas.


Segundo cassette independiente "Los nocheros" - Letras de sus canciones inéditas.

01 Al rojo vivo –
Grabado en 1994 en el disco “Con el alma”.
Autores: Yuyo Montes y Jorge Díaz Bavío

02 Juan de la calle –
Grabado en 1994 en el Disco “Con el alma”.
Autor: Yuyo Montes

03 Penas y alegrías del amor
Grabado en 1999 en el Disco “Nocheros”
Autores: Rafael de León y Mario Alvarez Quiroga

04 Recuerdo Salteño
Inédito
Autores: M.Thames y R. Burgos

Renace con emoción
El recuerdo de mi adios
Nostalgia de tu río
El valle mío ceibos en flor. (bis)

Vibra todo mi ser
Al cantar mi canción
Y al evocar tus cerros
Repica un bombo en mi corazón.

*Bajo tu cielo estaré
Salta cuna de mi ser
Como en aquellos tiempos
Cuando era chango quiero volver
Y sentir en el aire
Aromas de albahaca pa’l carnaval*

Las flores de mi jardín
Tan hermosas no son
Como eres tú mi dueña
Dulce salteña de mi ilusión. (bis)

Si pudiera volar
Como el libre zorzal
Y cantar en tus rejas
En una noche primaveral

*Bajo tu cielo estaré
Salta cuna de mi ser…..*

__________________


05 Ave María
Inédita
Autor: Frank Schubert

06 Mírame
Grabada en 2003 en el Disco “Estado Natural”
Autor: Ramón Ayala

07 Chacarera del amor
Inédita – Solo en vivo
Autor: Jacinto Piedra

En un monte vecino cantó un cardenal
Y un mediodía de flechas lo quiso callar
Pero tu sol quería volverlo a escuchar.

En un lugar del tiempo la vida se unió
Junto con la inocencia en que nace el amor,
Los cuerpos no son carne que regala Dios.

Tierra bendita tierra de palos y mar
Esta guerra es eterna, es furia que va,
Baila por las naciones donde hay libertad.

*En las calles florece un a juventud
que busca su futuro donde está su amor
mi rebelión te canta lo que le faltó.*

Un beso es solo un beso y una condición
Relámpago que en la noche a mi niño asustó
Por irme de la guía quiero su perdón.
Línea de bailarines de brazos al sol
Se mueven como ramas flexibles al viento
Pisan descalzo al este con luz de oración.

*En las calles florece una juventud …..*

___________________


08 La López Pereyra
Inédito por Los Nocheros
Letra recopilada por Andrés Chazarreta
Música: Artidorio Cresseri

Yo quisiera olvidarte
Y es imposible mi bién, mi bién
Tu imagen me persigue
Tuya es mi vida y mi amor también.
Y cuando pensativo yo solo estoy,
Deliro por la falsía
Con que ha pagado tu amor, mi amor (bis)

Si yo pudiera tenerte
A mi lado todo el día
De mis ocultos amores
Paloma te contaría,
Pero es inútil mi anhelo jamás, jamás
Vivo solo para amarte
Callado y triste llorar, llorar.

Yo bién se que no me quieres
Pero ese no es un motivo
Me privas de tu mirada
Mi alma, sin ella no vivo.
Voy a esconderme solo a una selva
Solo a llorar
Pueda ser que en mi destierro
Tus ojos negros pueda olvidar (bis)

En una noche serena
Al cielo azul miré, miré,
Contemplando las estrellas
A la más bella le pregunté
Si era ella la que alumbraba
Mi amor, mi amor,
Para pedir por ella
Al Dios piadoso resignación. (bis)

________________


09 Del Norte cordobez
Grabada en el Primer cassette independiente.
Letra y Música: Ica Novo

10 Madre
Inédita
Autores: Yuyo Montes y Jorge Díaz Bavío

Me hizo sumar las manos a su modo
Con sus dedos restar hasta que un día
Supe que nadie es más que su alegría
Que la tristeza es el final de todo.

Fue por los dos, lu char codo con codo
Como se espera a un tren en la otra vía
Sin mas distancia que la lejanía
Y la esperanza que tapaba el lodo.

*Viene a la mesa a preparar la vida
Azul como la brújula del aire
Aroma a pan casero en la cocina
Dando su amor en cada flor, mi madre.*

En el dolor, la piel de los fracazos
La vistió con tul de melodías
Y el sacrificio así fue valentía
Por cada sueño que quedó en pedazos.

Hace la lu z del cielo con mis pasos
Y en mis sueños la voy sintiendo mía
Y aunque se llame ya, melancolía
Llego a tener a Dios entre sus brazos.

*Viene a la mesa a preparar la vida …..*

_________________

1 comentario:

FERIA AMERICANA - ROPA USA dijo...

Hola, como andas, me encuentro con este disco, y me encuentro con mis epocas de changuito, soy gustavo, de SAlta, hacer rato que vengo siguiendo a los nocheros, me gustaria saber, si quien tiene el disco "Los nocheros", lo busco hace años, si quieren, yo tengo un monton de cosas, sobre todo recitales en vivo, cualquier cosita, por favor, me escriben a Gus_xeneize@argentina.com